Programa AUNA. Construyendo Europa desde Aragón

El programa AÚNA, que se imparte en horario vespertino en el IES Fernando Lázaro Carreter, ofrece a su alumnado un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, para que el profesorado facilite al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y de estudio personal, así como de estrategias y destrezas para afrontar los contenidos y competencias. Este curso 21/22 forma parte del programa el alumnado de 1º y 2º de  Educación Secundaria Obligatoria. El refuerzo y acompañamiento en el aprendizaje se llevará a cabo durante los meses de noviembre a junio.

Los dos grupos están formados por un máximo de quince alumnos.

Cada grupo recibirá cuatro horas semanales de refuerzo y orientación en el tiempo de aprendizaje de las siguientes competencias:

a) La competencia lingüística.

b) La competencia matemática.

c) La competencia aprender a aprender.

El alumnado es seleccionado por el/la tutor/a y el equipo docente con el asesoramiento, en su caso, del orientador/a del centro.

El alumnado asistirá a las sesiones de refuerzo durante todo el curso y el docente responsable del grupo custodiará los registros de control de asistencia mensual.

La incorporación del alumnado propuesto deberá ir acompañada de un escrito de aceptación y compromiso expreso por parte de la familia de que el/la alumno/a asistirá regularmente salvo causa debidamente justificada.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo al 50%”.

“Construyendo Europa desde Aragón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.