Departamento de Lengua y Literatura

Curso 2023-24

Este curso integran el departamento

DocenteGrupos
Beatriz Vidal SerranoJefa del departamento, Lengua Castellana y Literatura 1º ESO, Lengua Castellana y Literatura 4º ESO, Ámbito de Comunicación y Ciencias Sociales I FPB.
Noelia Carrasco OrnaqueDirectora del IES, Literatura Universal 1º BACH.
Ramón Artesero CascoJefe Dpto. Extraescolares, Biblioteca, Lengua Castellana y Literatura 2º ESO, Laboratorio de refuerzo 2º ESO.
Samanta Soriano MartínezLengua Castellana y Literatura 1º BACH, Lengua Castellana y Literatura 2º BACH, Aula de Español, RRSS.
Sheila Martínez VarelaJefa de Estudios Adjunta, Lengua Castellana y Literatura 1º ESO, Oratoria 1º BACH.
Mónica Torres PérezAgrupamiento LC y GH PAI, Lengua Castellana y Literatura 3º ESO, Oratoria y Escritura 4º ESO.

Programaciones curso 2022-23 (Próximamente las de este curso)

1º ESO2º ESOTaller de Lengua 2ºESO3ºESO
4ºESO1º Bachillerato Lengua y Literatura1º Bachillerato Literatura Universal1º Bachillerato Oratoria
2º Bachillerato Lengua y Literatura

Poesía para llevar

Nuestro centro participa en el programa Poesía para llevar  junto con 86 centros educativos de Aragón. Semanalmente publicamos en nuestro Instagram y Facebook el poema que cada centro participante ha elegido y trabajado con el alumnado. Es una forma excelente de dar a conocer obras y poetas representativos de la literatura, realizando de forma creativa y colaborativa muchas actividades que se ponen en común.

Os dejamos aquí el enlace en el que podéis visitar todo lo que se publica: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/ .