TALLER DE HIMMELIS

En este proyecto los alumnos de 2º ESO han tenido que investigar, planificar, diseñar y construir su propio Himmeli desde cero, lo que nos ha servido para profundizar en el trazado y el uso de las formas geométricas planas.
¿Qué es un Himmeli?

Aquí tenéis una explicación de una de nuestras alumnas:
“El Himmeli es una forma tradicional de artesanía campesina finlandesa de gran belleza y espiritualidad. Son estructuras geométricas que se elaboran a mano y se cuelgan en las casas como augurio de prosperidad. Sus líneas rectas y su perfección geométrica lo han convertido en tendencia en todo el mundo. Muchos finlandeses lo colocaban encima de la mesa o en el suelo (como si fuera un árbol de navidad) y solían bailar a su alrededor para el día de Nochebuena.”