Embajadores de la diversidad

Durante este curso los lazarill@s somos EMBAJADORES DE LA BIODIVERSIDAD. Un proyecto del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo recuperar y estudiar la siembra de semillas en Aragón que por diferentes razones se han dejado de cultivar en sus lugares de origen. Nuestro centro se encargará de estudiar variedades locales de habas y bisaltos. Tendremos que controlar la siembra y evaluar su evolución, participando activamente con la investigación científica que lleva a cabo el CITA.

Así que el alumnado de FP se ha puesto manos a la obra y ha estado preparando nuestro huerto escolar, que nos servirá de laboratorio al aire libre en este proyecto. En los próximos días comenzaremos con la siembra de las semillas que nos ha facilitado el Banco de Germoplasma Hortícola con la ayuda de los alumnos/as de FP y la Asamblea Verde.