8M 2022

Este 8M, volvió a ser una jornada reivindicativa por los derechos de las mujeres y todos los géneros disidentes en todo el mundo y, por supuesto, también en el IES Fernando Lázaro Carreter. Con nuestra programación dinámica, que incluía una exposición, charlas, trabajo desde las tutorías, talleres y una gymkhana, además de las decoraciones que el alumnado se encargó de elaborar y colocar, centramos nuestra atención en el trabajo de cuidados y doméstico.
Todo este trabajo se ha realizado en coordinación con los centros IES Salvador Victoria de Monreal y el IES Pablo Serrano de Andorra,  cuyas coordinadoras de igualdad aúnan fuerzas para que los centros de educación secundaria rurales de Teruel cooperen en diversos aspectos y en enriquecer las comunicaciones entre ellos, dando protagonismo al alumnado.

También tuvimos la suerte de contar con el AMPA y el personal no docente en la colaboración de las actividades, conectando con lazos cada vez más fuertes el total de la comunidad educativa. El seguimiento de la huelga estudiantil fue notorio pero, aún así, el alumnado presente disfrutó mucho, enriqueciendo su aprendizaje vital en aspectos que no suelen ser los que encontramos en las aulas y que son imprescindibles para el desarrollo personal y para llegar a ser una sociedad más justa y equitativa.

#8M #educaciondecalidad #igualdaddegenero #reducciondelasdesigualdades #iessalvadorvictoria @iesandorra