Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El 21 de marzo de 1.960 la policía abrió fuego en una manifestación pacífica contra las leyes del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Asesinó a 69 personas.
Seis años después, en 1966, la ONU proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo todos los años, pidiendo a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
En 1979, la Asamblea General de la ONU decidió que debería organizarse todos los años en todos los Estados, a partir del 21 de marzo, una Semana de Solidaridad con los pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial.
Hoy en día podemos ver que el apartheid sigue existiendo en muchos lugares del mundo con el beneplácito de los estados europeos y las mayores potencias económicas y que el racismo sigue vigente, a nivel institucional mediante normas, leyes, reglamentos, políticas públicas, mecanismos de asignación y acceso a recursos, promoviendo el pensamiento racista entre la población, directamente ligado con el clasismo.
Desde el IES Fernando Lázaro Carreter educamos en igualdad y en valores solidarios y empatía la lucha antirracista con la esperanza de llegar a conseguir un futuro en el que ninguna discriminación exista.

#DíaInternacionaldelaEliminacióndelaDiscriminaciónRacia l#LuchemosContraElRacismo,  #FightRacism #discriminación #racial #igualdad #diversidad #civilización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.