Festival Retotech de Zaragoza

Durante este curso el alumnado de Programación y Robótica de 3ºESO ha trabajado en el proyecto Retotech patrocinado por la Fundación Endesa. Gracias al mismo hemos podido trabajar con material de robótica de la empresa BQ y también hemos dispuesto de una impresora 3D.

El proyecto acaba con un festival en Zaragoza donde todos los centros que han participado presentan un proyecto de robótica que tenga que ver con resolver una necesidad. Nuestro equipo ha presentado a Utribot, un robot educativo que permita a niños de infantil aprender a programar un robot.

El pasado jueves, Irene, Natalia, Joaquín, Roberto e Iván presentaron el proyecto al alumnado de otros centros y a los responsables de la Educación en Aragón. Fue una jornada fantástica donde pudimos disfrutar de la robótica educativa.