Escuelas promotoras de la salud

La escuela es un centro primordial en la promoción de la salud. Fomenta la salud y el aprendizaje con todos los medios a su alcance, promoviendo ambientes favorables para la salud y  ofreciendo una serie de programas y servicios clave de promoción y educación para la salud.

La escuela es, junto a la familia, la institución que la sociedad dedica a la educación de sus futuros ciudadanos. El ambiente familiar es decisivo y esto requiere una colaboración permanente entre escuela y familia.

El desarrollo armónico e integral del niño/a y su formación total, abarca aspectos físicos, psíquicos y sociales, siendo recomendable que la EpS se integre dentro del currículo educativo. La salud, como condición necesaria para una vida saludable y productiva, debe formar parte de la preparación de los adultos del futuro, misión de la escuela, aunque no es exclusiva. El niño/a pasa en ella la mayor parte de su vida activa. Es el mejor lugar para motivar al aprendizaje.

http://eps.aragon.es/

Qué podemos encontrar en este espacio:

  • Programas y recursos para el alumnado, profesorado y familias que faciliten la adquisición de conocimientos y  hábitos positivos respecto a la salud.
  • Medidas preventivas ante la situación generada por la crisis COVID-19 que promueven la responsabilidad social centrada no sólo en el saber, sino en el saber hacer.
  • Modelos de escuelas promotoras de la salud que aplican políticas, prácticas y otras medidas que ofrecen oportunidades de desarrollo y aprendizaje.
  • Cómo establecer la colaboración entre el centro educativo y el centro de salud para responder coherentemente a las demandas y necesidades que procedan de la comunidad educativa y desarrollar iniciativas de promoción de la salud en la escuela.

Visitar la web de www.eps.aragon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.