Reunión club de lectura y cine

El próximo miércoles es nuestra primera reunión a las 6 de la tarde.
Este año el tema que va a relacionar todas las películas y libros que vamos a leer es  la educación, en especial, en cómo ha tratado el cine y la literatura  en el s.XX y XX la figura del/a profesor/a.
En esta ocasión veremos la película francesa “Entre muros” ( la versión española se llamó “La clase”).

Entre les murs (conocida en España como La clase y en Argentina como Entre los muros) es una película francesa de 2008, dirigida por Laurent Cantet y basada en la novela homónima de François Bégaudeau. Es el quinto largometraje de Cantet y se estrenó el 24 de mayo de 2008 en el Festival de Cannes, ganando la Palma de Oro.

La novela y la película son una narración parcialmente autobiográfica de las experiencias de Bégaudeau como profesor de lengua en una escuela secundaria del distrito 20 de París (20e arrondissement) cuyos alumnos tienen orígenes culturales y nacionales diversos. La película es tratada con una vocación documentalista, donde el autor de la novela, François Bégaudeau, se interpreta a sí mismo en su papel de profesor.